domingo, 24 de abril de 2011

MÙSICA: CLAUDE DEBUSSY


Damas y caballeros... me honra presentar les, con mucho gusto y sobre todo admiración, a uno de los mejores exponentes de la música clásica y fundador de la escuela impresionista, desde Francia para todo el mundo: CLAUDE ACHILE DEBYSSY (1862).


Me encanta, de verdad este hombre me encanta, no por que sea mi compositor favorito, pero la neta se la ha rifado, para empezar, nació con una malformación congénita, y fue de los pocos elegidos para entrar al conservatorio de París, alumno estrella de la mejor discípula de Chopin: Manté de Fleurville, describe su música como "estar entre el mar y el vuelo de una mariposa" . Murió a causa de la segunda guerra mundial. :(


Sus composiciones armónicas  las han utilizado en muchos soundtracks y de verdad escúchenlo, pongan mucha atención y disfruten de la sensualidad sonora y de  lo sublime.


MIS RECOMENDACIONES:


- CLAIR OF MOON
- PRELUDE TO THE AFFTERNON
- SIESTA DE UN FAUNO
- LAMENTO DE SAN SEBASTIÀN

No hay comentarios:

Publicar un comentario