lunes, 25 de abril de 2011

ESCULTURA: HENRY MOORE


No han llegando a ver, este tipo  de esculturas en la casa de la tía o lugares públicos?¿ se han preguntado, que onda con esas cosas? ¿ son artistas modernos? ¿ estaba tan pasado el artista que se imagino esas formas? ¿ es una plastilina deforme?
el responsable estas figuras abstractas son del señor HENRY SPENCER MOORE (británico 1898) imagínense este escultor y sin fumar he... alucinaba con las extremidades humanas, así que decidió darle vacíos  convencionales  y flexiones que separaban el cuerpo o regresaban al mismo. O apoco no han visto alguna de estas figurillas?


El dato curioso es que él dibujaba antes de crearlas, no lo hacía al "ahii se và...." como me comprenderán,  pero bueno si, primero lo ilustraba incluso teniendo ARTRITIS vàalgame el señor. pero la evolución de sus obras fue totalmente provechoso, pues exploro varias formas còncavas convexas, agujeros etc etc.
lo han considerado entre el pop art, arte moderno, abstracto y  el estilo romántico.


Ademas  lo influenciaron las esculturas  del chicèn itzà, la cultura maya y la tolteca¡¡¡¡¡ (veen otro mas que aprecia el arte hispano?


MI RECOMENDACIÓN:


- chequen sus obras de verdad puedo firmar, que es de los escultores que de verdad puso todo su empeño en sus obras, estoy segura que han visto varias y no sabían ni que onda con estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario