domingo, 29 de mayo de 2011

CELINE DION


No solo la conozcas por el soundtrack de "Titanic", lo que no sabias de Celine:


-es empresaria
- su verdadero nombre es: Céline Marie Claudette Dion
- la menor de 13 hermanos
- comenzò cu carrera desde los 12 años y tiene 43
- tiene influencias de "rock" (¿?)
- sus intrumentos màs usados: el violín, guitarra española, trombón, saxofón cavaquinho
-sus letras se centran en temas de la pobreza, el hambre en el mundo, y la espiritualidad (hee que tal)

MILLI VANILLI



Muy conocidos, si eso si, pero no por sus canciones, si no por el GRAN  fraude de la historia pop musical.
en realidad ellos eran los bailarines de la cantante Sabrina Salerno,  pero llamaron la atención a un productor y este se encargo de llevarlo a la fama (ya saben que de esos casi no hay, y menos si buscan atractivo).


y si  se preguntan el por que del fraude.... Ellos no cantaban, tenían a los verdaderos artistas detrás de ellos, solo hacían playback.


Cuando el publico comenzo a sospechar y los medios a investigar este,  Fabrice Morvan y  Rob Pilatus ni por dònde ocultarse trataron de sacar un disco con sus verdaderas voces, pero no funcionó.
Se dice que Pilatus sigue buscando fama y Morvan murio a causa de su descubrimiento por una sobredosis.


MI RECOMENDACIÓN:


No pues ni como....

GWEN STEFANI



Seguramente la conocen màs por ser la vocalista de  NO DEBUT pero, esto es lo que no sabias de ella:


- es diseñadora de modas
- actriz
-su verdadero nombre es:Gwendolyn Renée Stefani Flynn
-en el 2005 fue considerada como "la reina digital"
- han usado su voz para el juego Malice de xbox
- hizo casting para la película "Sr y Sra Smith"
- ha adoptado varias culturas como la hindù y la oriental
- así como géneros mùsicales como: ska, pop,  dance, soft rock
- tiende a usar Harajukus (tendencia de tokio)
No solo una cantautora si no, una artista multifacètica


MIS RECOMENDACIONES:
-COOL
-WHAT`S YOU WAITING FOR
-HOLLIBACK GIRL
-RICH GIRL

GUNS N`ROSES




YEAHHHH VIVA EL ROCK BABY, y que mejor que con  uno de los iconos más representativos del rock mundial mente conocidos,  y a pesar de que ya se han desintegrado, siguen siendo de las leyendas, de las figuras más codiciadas de la música.


Y por que digo que son  uno de los máximos del rock, estos si vivieron la vida rockera "sex drugs and rock & roll" es una verdadera, lástima que se hayan desintegrado, si muchos no saben la razòn de esta separeaciòn fuè la disputa entre axl y slash, bueno en si más por axl...
Les aseguro que si aún tocaran tendrían los millones de fans que aún siguen con la fe y esperanza de un reencuentro, pero... pues lástima por que eso ya no será jamàs.
Queda como una de las mejores bandas y nosotros nos quedamos con su lema.


MIS RECOMENDACIONES:
(clásicas)


DONT`CRY
NOVEMBER RAIN
LIVE AND LET DIE
PARADISE CITY
EN SI TODAS...

STARSAILORS



La banda originaria de Inglaterra,  más indie que rock, por cierto, y sè que no es muy conocida pero tienen mucha calidad en su música. 
una mezcla entre  muse, oasis, atlethe, keane y de ese estìlo, el caso es que es considerada como una de las bandas alternativas más solicitadas para soundtracks de películas y series de televisión.


Se formó hace 11 años y sigue con la misma esencia tan distinguida, sobre todo por la voz melodiosa de su vocal James Watsh.
Excelentes canciones para, estas un rato, acostados, dopados, perdón... reflexionando... escùchalos tambièn, en el bosque, en el sofá, en la calle, jetòn, barriendo, sacando al perro, con tu amigos, con el free, con la suegra, como quieeeeeras, te van a agradar¡¡¡


MIS RECOMENDACIONES:


SILECE IS EASY
FOUR TO THE FLOOR (muuuy  armonizable)
LOVE IS HERE
LULLABY
ALCOHOLIC
TIE UP MY HANDS

"EL ARTISTA DE LA SEMANA"







Y una vez mas  he llegado a tu secciòn favorita, Si.... yo se que lo es...
Sabemos de antemano que  las expresiones artísticas son la forma más ingeniosa y creativa de sublimar, como proyectar las emociones, sentidos, y cualquier tipo de debraye  que  este se presente.
y como en todos lados hay artistas  que nadie conoce,  artistas que incluso están en tu propia región y tù por querer "engrandecer a otras culturas" conoces más de lados extranjeros que de tu lugar de origen. Claro no está mal conocer de todo un poco, pero si apoyar al nuestro.


y como no apoyarlo, por Dios solo èchale una mirada a esto, no manches... chulada de artesanía, y aún hay más  esta "EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS" se encuentra en el Cuartel del Arte, en Pachuca de Soto Hgo.


Hay muchísimas obras que de verdad valen la pena ver el esmero y trabajo de artesanos hidalguenses es triste ver como regatean y denigran este tipo de trabajos, por favor, no seas ignorante.

jueves, 5 de mayo de 2011

AMY WINEHOUSE



Reconocida con una de las voces  femeninas más cabronas del blues, jazz  y soul.
Una cantante que se tiene bien merecida el reconocimiento, lo que no me parece tan bien es, su poco querer ante su persona, desgastando  su talento, y sus críticas a ello.
Distinguida por alcohólica, drogadicta, y trastornos alimenticios, me niego a ser uno más que Scribe sobre sus problemas personales.
A los 13 años, le empezó a llamar la atención la música desde  un regalo muy querido, que fue su guitara, un año después se pico, con escribir canciones que reflejaban sus emociones  que son la cumbre de sus composiciones tan llegadoras.
Una de sus grandes influencias fue: Frank Sinatra (a quién le admiraba la voz) fue entonces que empezó a trabajar en los tonos graves.
Y con tan solo dos discos ha ganado 8 de los premios más reconocidos de la música internacional. Y 7 colaboraciones con músicos de talla como: Mark Ronson
MIS RECOMENDACIONES:
-BACK TO BLACK
-VALERIE
-WILL YOU STILL LOVE ME TOMORROW
-ADDICTED

BOB MARLEY


El jamaicano más famoso del mundo ha caído en mi blog, Uno de los mayores exponentes del  reggae, marihuana y rastafaris, que sinceramente solo he escuchado tararear o bailar (de una manera muy curiosa, pies con un ligero levante y brazos coordinados con ellos y  estiramiento de cabeza muy muy lentamente) cuándo una persona  esta gris, grifa, verde, feliz, moteado etc etc etc
SABÌAS QUE?...
-          Su verdadero nombre s: ROBERT NESTA MARLEY BOOKER
-          Tiene procedencia británica.
-          Su objetivo era promover la música de Jamaica (y valla que lo logró)
-          Murió a los 36 años
-          Sus mismos paisanos jamaiquinos lo discriminaban por “mestizo”
-          Tiene 14 hijos (propios y adoptados)
Este rastafari será  recordado como un gran músico, compositor y pacifista. Una des sus grandes cualidades LA SENCILLEZ cosa que muchos “cantantes” se les olvida…
MIS RECOMENDACIONES:
ONE LOVE
I SHOT THE SHERIFF
NO WOMAN, NO CRY
IS THIS LOVE

GORILLAZ


La agrupación inglesa y liderada por Damon Albarn(ex vocal de BLUR), se ha posicionado como las mejores bandas no solo de los últimos años, pues también se ha distinguido por su publicidad animada por: 2d, Murdoc, Noodle y Russel, estas animaciones  con personalidades tan divergentes ya se han creado vida independientemente de su prosopopeya y prosopografía.
Su música electrónica, trip hop, rap y rock alternativo, a   alcanzado las más grandes expectativas del publico muy bien aceptados desde 1998.
Atrás de  esta banda hay un enorme proyecto musical, digital y artístico, que distingue muy bien la  atracción  tan peculiar de sus rolones. Imagínense hay 15 personas  detrás de bambalinas en sus conciertos quien les dan vida a Gorillaz, tienen tanta vida que han aparecido con personalidades como Madonna, Bruce Willis entre muchos más.
 MIS DATOS:
Solo chequen quienes son los verdaderos  GORILLAZ:

martes, 3 de mayo de 2011

BJÖRK



Admiro de verdad a esta mujer, es demacrado... Artística. 
Ha sido una de mis grandes influencias musicalmente, tiene un talento excepcional, es de las pocas cantantes que se atreve a cantar, y mostrar visualmente sus mounstros internos,por asì decirlo.
Es un genio en toda la extenciòn de la palabra.
Este es de mis discos favoritos entre tantos, es el soundtrack de una pelicula que seguramente aquellos que gustan de lo independiente y de muy buena calidad no se han perdido y es la obra de "Dancer in the dark", dónde björk le da vida a "Selma" una madre soltera, con problemas de visión quièn trabaja arduamente en una fábrica, ahorrando día con día dinero para operar a su hijo (para no heredar la enfermedad que imposibilita selma) ella alquila una pequeña casa dónde el dueño, al tener tantas deudas le roba todo su capital, el caso es que termina en la horca, quieren saber por qué?... Vean la película...


MIS RECOMENDACIONES: 


- NEW WORLD (acompañada de Tom Yorke) 
-ALL IS FULL LOVE
- HUNTER
-IT`S SO QUIET
- BIG TIME SENSUALITY
-BACHELORETTE
-ARMY OF ME
-DECLARE INDEPENDENCE
-VIOLENTY HAPPY

"EL ARTISTA DE LA SEMANA"



Artista, Creativo, Visual y Loco. Así es  este conocedor y todo un erudita en Teatro, Filosofía y Coquetería.


Darìo Pantaleòn  nació el 19 de Diciembre de 1962, en CD Salta Argentina. y edemas es de los mejores profesores  y directores de teatro y puesta en escena de Pachuca Hgo.
Puesto que a lo largo de sus estudios y experiencia hacen de lo más cotidiano a lo más interesante, chusco, y una extensa variedad de emociones que suscitan ante la percepción del mundo que lo rodea.


Metalingüística, semiològica y corporalmente, abre un mundo que propaga las màs locas e inovadoras escenas. Profe: lo quiero un chingo¡¡¡.
es el padre y amigos que todos quisiéramos tener, créanme...
y como dice: Teatro, es una mera de aprender a  QUERER el mundo.


SUS RECOMENDACIONES:


-EL EVANGELIO DE OXIrrincus de  EUGENIO BARBA 
- SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (shakesperare) por LINDSAY KEMPT 
-NOHES DE EPIFANÌA por LA MARQUEZ 

lunes, 2 de mayo de 2011

ARQUITECTURA: PIRÁMIDE DEL SOL




Creo que todos sabemos que espectacular pieza arquitectónica es, cierto?
independientemente que di el nombre en el titulo, daré breves datos sobre esta obra ubicada en la calzada de los muertos en Teotihuacan.


Se termino en el año 200
-una parte de la construcción esta hecha con lava petrificada
- se dice que si subes a lo más alto de la pirámide, danzando con los brazos al cielo y cantando maya se te cumple un deseo, bueno no... en realidad solo es llegar.
- es el mejor lugar para recibir energía cósmica (como seguramente, Mattew Bellamy, Enrique Bunbury, Juan Son y Fàtima Chàez)
- esta relacionada con los ciclos estelares y planetarios (ya saben para el 2012)
-originalmente era llamada "encierro del sol"
-el 26 de julio es cuando recibe mayor energía por la estrella Sirio.
-

domingo, 1 de mayo de 2011

PEQUEÑA BIOGRAFIA: SALVADOR DALI


Se describe tal cuál en la fotografía, con un estilo de vida estrafalaria y delirante.


La foto de uno de los pintores mas famosos de la historia Slavador Dalì, nunca dejó el concepto "ORIGINAL"  ni siquiera en autorretratos. 
Una persona ambiciosa en todos los sentidos, y cada vez se alocaba más por la admiración, el arte y el dinero (para el era simbólico y místico).


A pesar de eso, ha, es y será  mi pintor favorito, es un loco, genio, artista, sublime, perseverante, maniático, diferente, proyectista, y el artista visual que más me ha influido.
Y si piensas que solo es un PINTOR pues... muy equivocado, relatar su historia me llevaría casi 10 entradas, pero solo aquí aludo a los datos más curiosos:


MIS DATOS:
-se destaco en pintura, escultura, teatro, fotografía, cine y hasta en moda.
-políticamente apoyo al Franquismo, es decir un regimen autoritario catolico y antidemocràtico.
-tiene 1.500 pinturas (solo pinturas) sin contar sus demás obras
-una de sus grandes influencias fue Diego Velazquez (anteriormente publiqué su obra, las meninas)
-según el todas sus obras son simbolismos.

LITERATURA: LA HISTORIA INTERMINABLE



Quien no recuerda la historia de Bastiàn, Atreyu, y Fujur (que muchos pensábamos que era un perro gigante) en realidad es un dragón, pero así como estos hay un buen seres mágicos, bastantìsimos diria yo bien locos, y los escenarios, ni se diga... no se que habrá fumado Michael Ende pero, que siga con sus historias son fantásticamente creativas.


Para  aquellos que vimos la película obviamente no superará al libro,  si fuese así la película duraría 5 horas, pero bien que valdrían la pena.
La fantasía aplicada a su  obra es realmente sublime, es un viaje a oto mundo, el mundo de fantasía. .