jueves, 31 de marzo de 2011

PINTURA: LAS MENINAS




Las  niñas más famosas  del mundo, ya ni Peter Pan es tan joven a comparación de ellas, pues como no si la obra de Dieguito Velázquez data desde 1656, Así es desde ese momento existen “las meninas” o como prefiero llamarlas “las nenitas”.
Pero eso sí, hay algo muy interesante este cuadro, no es uno de esos que hacen al ahí nomás, no no no, el contexto de este cuadro es REAL¡¡¡, si ustedes pueden notar es un ambiente familiar y cotidiano y pues así, sucedió: la pareja real, Felipe IV y Mariana de Austria (España) en su gran castillo tenían un salón dedicado a las “meninas” que son estas chiquillas de aquí, dónde apreciaban ver pintar al mismísimo Diego Velázquez, por lo natural y casi real del cuadro, el pintor puedo hacer un buen manejo, entre el color y el balance de la luz, de aquélla escena familiar.

MIS DATOS:
-Si se preguntan el nombre de la niña (protagonista principal) es: Margarita de Austria, hija de Felipe IV y mariana de Austria.
- En total hay 12 personajes, en este cuadro
- Uno de los personajes sutilmente escondido, es el pintor Diego Velázquez. (Obviamente el que está pintando). (Esto me recuerda, a “buscando a wally)
- Algunos de los  personajes son simbolismos de la codicia, el mal, la fidelidad.

miércoles, 30 de marzo de 2011

LITERATURA: CUENTOS DE HADAS PARA NO DORMIR


Ahora si campanita y secuaces están en huelga, pues las hadas se han revelado, a quièn se le ocurrió hacer un libro de hadas con  temas que abarcan humor negro, agresividad  y  sexualidad atascada, pues si es así, felicidades¡ pues como dice el título (para no dormir) obviamente no piensen que el hada de los dientes vendrá a dejarles dinero, pasarlo a esta versión sería, como…  el hada de los dientes, es aquella que te los roba  y  los cambia con los ratones por dinero, bueno no, no hagan caso a mí, para que un hada quiere dinero si tiene magia? Demonios, ni los hongos mágicos me ayudan en  esto. Mejor lean el libro si quieren entretenerse de verdad, verán con otros ojos todo lo que nos han pintado lindo y mágico.
Ah no me creen? Solo chequen estos temas: un niño que mata Santa Claus, una pareja que por miedo a una gárgola no pueden perder su virginidad, un encuentro sexual del tercer tipo, una araña capaz de picar al mismísimo Dios… Así  es, ampliamente recomendable.
MI RECOMENDACIÓN:
NO APTO PARA AQUELLOS QUE CREEN EN LA MAGIA


LOS LEOPARDOS



Viva el rockabilly, y también los picapiedra, bueno esos no tanto, pero es que cuándo escucho a estos chavos, más bien CHAVAS  (excepción del guitarrista) me recuerdan a los soundrtracks de esta caricatura.  Y es que la verdad, díganme si miento o no, pero una banda de chavas no es muy común verlo y díganmelo a mí, por cada 20 hombres hay 1 mujer que toca,  en verdad que pasa con nosotras mujeres, aviéntense a rockear , hay talento “solo hace falta apoyar”.
Pero bueno regresando con este interesante y motivador comentario, esta banda es originaria de México D.F.  y curiosamente la banda en un inicio de puro hombres pero, poco a poco se dio esto de  involucrar féminas  y  valla que salió padre, además  la opción de tocar rockabilly es innovadora pues les da su toque original y único. Aunque no tienen muchos discos ni canciones conocidas si traten de escucharlos, no pierden nada y puede que hasta los hagan bailar, he que tal?  Salvajemente leopardos. Grrr… 
MIS RECOMENDACIONES:
PYCHOCHERRY
NO ME MIRAS
CUIDADO JONNY

THE WHITE STRIPES






Es impresionante como estos dos hermanitos (jack y meg White) han alcanzado las cumbres del  éxito, un claro ejemplo de que no se necesitan tener más de dos integrantes para ser una banda de mucho estilo y sobre todo con buena iniciativa.
Nunca se han preguntado por que usan los colores “rojo y blanco” para todo?  Aunque la única respuesta que encontré es que a jack le gustan esos colores por  unos dulces de menta, así que adoptó el estilo.  Es ahí cuando uno se da cuenta que algo tan simple puede convertirse hasta en un estilo de vida abstracto y único. A pesar de las tantas distorsiones en la guitarra  y solo básicos en la batería hacen música muy  variada a las comunes bandas alternativas, aquí hay todo un jack experimental, sin olvidar que está en otras bandas como: the reconteurs  y participaciones con otros artistas como Alicia Keys.
MIS RECOMENDACIONES
SEVEN NATION ARMY
ICKY TUMP
I JUST DON´T NOW WHAT TO DO (WHIT MY SELF)
BLUE ORCHID
ANOTHER WAY TO DAY


lunes, 28 de marzo de 2011

DIRTY KARMA











Sinceramente no soy de las personas que escuchan mucho rock de México, y eso que soy originaria de este, es más raro que escuche música en español, pero eso si, de que hay calidad  hay mucha calidad, como en todo.
Pero cuando escuche esta banda, orgullosamente mexicana, realmente, me quedé sorprendida, es un nuevo concepto la verdad. Como ellos dicen sus  combinan esos tintes sonoros de piscodelia y música de los 70`s.hacen toda una experiencia.
De verdad chavos, si quieren escuchar  nueva divergente y sobretodo muy buena, escúchenlos, es mas ya son de mis gallos, próximamente estarán tocando en el vive latino, si van, no se pierdan a esta banda, escúchenla y apoyemos el rock mexicano caray, por que hay talento señores, de verdad hay talento. A los que no conocemos mucho de estos, pues a rockear se ha dicho.

MIS RECOMENDACIONES:
- FRIENDS
-FOREVER LOVE YOU
-ENTRESUEÑO
-TIEMPO

domingo, 27 de marzo de 2011

PANIC AT THE DISCO!


De las vegas, para México, una banda conformada por Brendon Urie (considerado con una de las mejore voces), Spencer, Ryan y John, y es que estos chavos, traen una onda media cabaretesca que en lo personal, me encantan. Tienen demasiada influencia por este tipo de shows y como no, si vienen de la ciudad que nunca duerme (si no, chequen el disco) casinos, dinero, espectáculos, bailarinas etc. ahora transformen esa onda, a versión rock.
Que tal? chido, no? Estos chavos son dos años mayores que yo y valla que la armaron en GRANDE pues, a su primer disco y millones de ventas, que suerte, y como noo si su música es bastante prometedora, ya que las mezclas, van desde sintetizadores, violas, acordeón, armónicas,violines, contrabajos, flautas, etc etc.
Aparte de guapos, talentosos creativos  y diferentes, vàlgame Dios--- Los quiero para llevar, digo, quiero su disco para escuchar.


MIS RECOMENDACIONES: 
-I  WRITE  SINS  NOT  TRAGEDIES
- BUT  IT`S  BETTER  IF  YOU  DO
- LYING THE MOST FUN A GIRL CAN  HAVE...
- BUILD GOD THEN WELL  TALK 


MI RECOMENDACIÓN (PARA ELLOS)
- SIGLAS....

DUFFY



Una nueva propuesta para a aquellos, que gustan de las divas no comerciales, Aimme Anne Duffy, canta un gènero Neo Soul, como ella le llama, tiene una voz y estilo similar a Kilye Minogue, su música no es muy conocida, dehecho creo que ella tampoco, a a pesar de tener una voz delicada, no deja de tener calidad, ha trabajado desde el 2003, tal vez le falta para ser reconocida, pero eso no le quita que en su natal Gales ya sea una de las nuevas divas de la música, ella comenta que el trabajo le ha costado y que no necesita llamar la  atención con operaciones ni venderse a alguna marca, para que la escuchen, valla  hasta que escucho a una cantante de pop comentar algo así, un aplauso por favor.


MIS RECOMENDACIONES:
-MERCY
-RAIN ON YOUR
-ENDLESSLY

"EL ARTISTA DEL MES"




César Piña Flores, Nació en Atotonilco de Tula Hgo, México. el 6 de abril de 1989. Desde que descubrió  la perfecta forma en comunicar sus mensajes a través de pinturas, se ha dedicado esmerosamente en ellas, usando casi cualquier tipo de material. Su creatividad lo ha llevado a ser una persona sensible, detalladamente visual, y  versátil a comparación  de  los aficionados en este arte.
Su obra "Delfines" (arriba)  aplica un tanto la corriente cubista y abstracta, los colores claramente reflejan el contexto de lo marino junto con los trazos que claro, cada quién entiende la belleza y complejidad de la naturaleza, definitivamente todos le damos un  giro creativo, sobre las cosas situadas a nuestro alrededor, sobresalir para los artistas podría ser igual a sobrevivir, A pesar de su corta edad, tiene más de una obra interesante y bien elaborada.
Yeah¡ Muy bien piñitaaa. :D

TEORIA GESTALT


Quise aportar esta imagen pero viéndolo del lado artístico, sabemos que este tipo de pictogramas son mas unas herramientas psicológicas que tiene que ver con la  proximidad, catalizadores,  pero bueno, no me quiero meter en estos rollos.
el contraste en fondo de luz y ausencia de color,  da una percepción dónde cada persona ve lo primero que le llame la atención, y lo llega a captar aproximadamente en 3 pocos segundos.
Que no se olvide que esta técnica esta utilizada en muchas corrientes artísticas  entre ellas una de más famosas, el surrealismo.
tu que vez, una copa? o caras?

CORTOMETRAJE: EL HOMBRE DE LOS OJOS BONITOS


Por Jonathan Hodgson (E.U.)
Son solo 5 minutos y medio lo que tarda este cortometraje y de verdad esta bueno, si hay algo  que me llega a llamar la atención es la pureza e inocencia de un niño, y no me refiero precisamente por que sean unos lindos angelitos, ni nada por estilo, pero es que ellos, son tan, livianos, transparentes, sencillos y creativos. No se, pero al madurar obviamente  te das cuenta de muchas cosas y tu mente es un perfecto hecho que no volverá hacer como antes, ahora solo nos preocupamos por nosotros y a todo lo que estamos esclavizados.
la breve trama  de unos niños que juegan libremente en un jardín donde cerca vive un hombre, en palabras de gente mayor: borracho, grosero, desalineado, flojo, etc etc. en mente de los niños, prácticamente un paraíso de juegos y el hombre de los ojos mas bonitos jamas vistos. acto seguido, encuentran el lugar y la casa incinerada, no se sabe dónde esta el hombre y mucho menos que lo generó, los niños creyeron que sus padres se pusieron de acuerdo para incendiarla, todo por la envidia a este hombre, desde ahí tienen miedo, miedo del rechazo, de ser diferente y sobretodo en que muera la gente injustamente, seria bueno "pensar en ello"... 

LITERATURA: "EMMELINE"


Recuerdo cuando leí este libro, lo vi hasta la mera esquinita del librero, un poco empolvado, tanto que al abrirlo, podía decirse que era del año de mi abuela, bueno no no tanto en si no es mucho (1980) del año de tíos mas o menos, pero pues uno piensa otra cosa cuándo mira la fotografía y la combinación del color y tipografía del libro.  uno piensa que tiene una antigüedad valiosa, pero bueno, si ni con la  biblia hacemos eso, imaginemos con un libro de tantos millones...menos...
pero bueno la interesante historia no es de ¿como encontré el libro? si no el contenido de este, pues bueno  al abrirlo, pensé  3 cosas:  "no ma.... parece diccionario" " no lo voy a acabar, no se ve muy interesante" "ok lo voy a leer pero si no me interesa, lo dejo!!!".
Efectivamente, si estuvo entretenido, digo, quién no va a dejar de leer, una historia  en la que la protagonista le roban al hijo, y tiempo después, se enamora de él.
así es mis queridos lectores, hubo incesto,  imagínense la cara de estos dos, al saber que eran madre e hijo. y lo demás se pone re`bueno!!! prefiero contarles una de las tramas que el final obviamente, pero se los comento principalmente para el día que lo quieran leer, no piensen mis primeras 3 tontas impresiones.

sábado, 26 de marzo de 2011

ESCULTURA:LA COLUMNA DE MARCO AURELIO




Se ve simple, no? pues esta columna, tributo a Marco Aurelio (Emperador Romano) es mas interesante de lo que aparenta, la historia cuenta que, bueno también los que la han visto que este monumento fue hecho especialmente para conmemorar las victorias de este emperador, y recordar a las futuras familias de sus victimas y enemigos como fue que los derrotó, que gandalla, no?. Estas historias están grabadas en el mármol, de esta columna en espiral, así como los comic`s. y no solo sus bitácoras, ademas, están esculpidas las caras de estos, que reflejan el terror, le sufrimiento, etc. Así o mas detallado?  yo sabia que los emperadores romanos eran considerados malévolos, perversos, dominantes a su máxima potencia, pero hasta donde llega esto?
hasta donde llega la tiranía humana, y no nos vamos tan lejos, ahora no construyen columnas, pero si hacen otras formas de "cobrar-selas"

THE DOORS


 Febrero 1970. El blues invade a Los Doors el primer tema "Roadhouse Blues" es el mas versionando del grupo, Morrison cambio su voz así como su entonación, muy buena música pero peor letra como demuestra "Indian Summer" o "Blue Sunday" canciones con escasas letras. En "Peace Frog" encontramos el poema en el que Morrison explica la invasión de su alma por un indio moribundo, hecho que marco su vida. También encontramos una balada romántica como pocas se han escrito en "The Spy". TEMAS: Roadhouse Blues, Waiting For The Sun, You Make Me Real, Peace Frog, Blue Sunday, Ship Of Fools, Land Ho!, The Spy, Queen Of The Highway, Indian Summer, Maggie McGill. 

Y la portada del disco, que mas que una buena imagen de la agrupación, fijando la mirada afuera de su hotel, habrá  inquilinos? o solo ven la complejidad de la humanidad, a través de sus cristales? y como siempre, el vocalista sobresale, ante todo y todos.

MIS RECOMENDACIONES:
ROADHOUSE BLUES 
WAITING FOR THE SUN
PEACE FRONGS
ALABAMA SONG

domingo, 20 de marzo de 2011

"IZ"



Israel Kamakawiwo'ole, Mejor conocido como “IZ” en su natal Hawai, es músico y compositor, que  al avanzar su carrera, se fue caracterizando por promover los valores y la cultura,  como el movimiento independentista, no  se necesitan instrumentos caros, mucha tecnología ni la imagen perfecta de la belleza para, hacer que tu música salga como verdaderamente sientes. No es un cantante cualquiera es un cantante que no le teme a  los demás, que esta seguro de sus sentimientos, de lo que canta, de su ser.
Claro ejemplo para las “cara bonitas” que solo buscan comercializar, por diversión, que la música como expresión de su sentimientos, mientras a muchos hacen lo que sea por que pegue en la radio y la televisan, ZI le viene valiendo un reverendo comino, si es comercializada o no, a pesar que sus temas se han usando en varias ocasiones como: conoces a Joe Black? Tienes un e-mail, ER, glee, etc etc. Murió a causa de su sobrepeso, en el 97.

MIS RECOMENDACIONES:
 Somewhere Over The Rainbow
Hawai 
Panini Pua Kea

domingo, 13 de marzo de 2011

EMMANUEL HORVILLEUR


Compositor  y cantante argentino, más conocido por formar parte del grupo  Illya Kuryaki and the Valderramas, se preguntaran que no podría ser tan famoso mundialmente, pero ha colaborado con grandes conocidos como los babasónicos, Andrés Calamaro y los látigos y Gustavo Cerati, entre otros… Si te gusta la música estilo miranda, esta es una buen opción.
Después de mucho trabajar para ser reconocido, desde 1991 con su antigua agrupación y 2003 como solista por fin sale a la luz, con su disco Amor en polvo. En cuál la portada no le ayuda mucho, pues parece del siglo pasado, la textura no es la adecuada, esta bien que se llame amor en polvo, pero no es para que no limpiara la imagen del disco, su mirada da mucho que decir, a la vez perverso, serio, enojado? Si juntamos todo el contexto de la portada, no se ve ni moderno para las mezclas sonoras que compone.
MIS RECOMENDACIONES:
Amor loco
Té de estrellas
Psicodélica cumbia

METALLICA


Live heavy metal¡¡¡ la legendaria banda  Metallica ha sido y seguirá siendo unos de los iconos mas representativos del rock, heavy metal, Speedy metal y trash metal, valla que son pesaditos… puro metal y metal. Originarios de Estados Unidos por  Lars Ulrich y James Hetfield  en 1981, hasta la actualidad.

Su disco St Anger (2004) muestra agresión y peligro tanto en los colores como en la imagen central, un puño a punto de dar un golpe pero sujeto a unas cuerdas. ¿Qué querrá decir? Nos golpearan si no compramos el disco? ¿Sus canciones son agresivas? ¿Una amenaza si no lo compramos? ¿Están llenos de furia y energía que apenas y la controlan?
MIS RECOMENDACIONES:
Frantic
St. Anger 
Some Kind of Monster 
My World
 
Shoot Me Again 
Sweet Amber



JOSÈ JOSÈ





José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “José José” y “el príncipe de la canción”, además de ser cantante, es director, actor y músico (guitarra, bajo, contrabajo y piano), una trayectoria artística (influenciada por su familia, dedicada a esto) desde 1963 hasta la fecha, dominando los  géneros: pop, pop latino, bolero, jazz, bossa nova y balada.
Pido un aplauso para el príncipe ¡
Su disco “20 triunfadoras” carátula verde transmitiendo, comprensión y generosidad, y un amarillo sabiduría. La tipografía de acuerdo a la época. Que sabio y humilde se ve en aquella foto, todo un triunfador, pero sencillamente Josè Josè.
Mis recomendaciones:
-el triste
-lo pasado, pasado
-si me dejas ahora